Desde nuestro centro surgió la iniciativa de llevar a cabo alguna acción de ayuda a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Para ello, hemos organizado dos líneas de acción:
- La primera ya la conocéis: se trata de la recaudación monetaria a partir de la venta de entradas simbólicas “FILA 0” para el festival navideño. Como os informé hace unos días, los tutores y tutoras podéis recoger los donativos de vuestro grupo y entregarles esta entrada simbólica. Tenéis ejemplares de las entradas en papel en jefatura de estudios, donde cada tutor puede recoger las que precise. Muchos de vosotros, tutores, me habéis comentado personalmente que está funcionando bien en vuestros grupos. Sin embargo, en otros grupos parece que la información no ha llegado bien. Desde dirección enviamos un Educamos a las familias informándoles de esta iniciativa, y también os pedimos a los tutores que le deis la máxima difusión a esto entre el alumnado de vuestros grupos, para conseguir la mayor colaboración posible.
- La segunda es la recogida de material escolar que tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre de 2024. Ese día, los alumnos y alumnas del IES podrán traer las aportaciones que quieran y puedan al centro, de entre los materiales especificados en este mensaje. En colaboración con la AMPA, el centro organizará los materiales y los preparará para su envío.
Los materiales que nos solicitan, que son los podemos aportar, son los siguientes:
MATERIAL ESCOLAR:
- Cuadernos de espiral con cuadrícula o raya.
- Blocks con hojas blancas para dibujar/pintar.
- Cartulinas y goma-eva.
- Pinturas de madera.
- Témperas y acuarelas.
- Tijeras escolares (sin punta).
- Libros para colorear.
- Compases, reglas, calculadoras.
LITERATURA INFANTIL:
- Cuentos y novelas adaptadas para las edades comprendidas entre 3 y 11 años. Pueden ser donados (en buen estado) o nuevos.
Por otra parte, informaros de que tanto la recaudación monetaria como el material escolar recibido se enviará al CEIP de Massanassa, el cual quedó totalmente arrasado tras la DANA. El colegio se ha trasladado a otro edificio para poder retomar las clases lo antes posible y desde allí nos solicitan el material indicado, que es lo que más falta les hace.